Derecho de los Robots

AUTOR:

(dir.)
EDITORIAL:

Wolters Kluwer

,Madrid

EDICIÓN: 2018


Primera obra de derecho en castellano en aportar el criterio jurídico a los desafíos reales de la inteligencia artificial y los robots.

Al igual que Internet lo fue en su momento, los robots y los sistemas de inteligencia artificial (IA) son la próxima tecnología transformadora de nuestro tiempo. Éstos se están convirtiendo en parte de la vida cotidiana, y llevan a cambios sustanciales en la sociedad: en breve, esperamos ver a los robots desempeñar todo tipo de tareas, desde conducir camiones hasta mejorar el trabajo de muchos profesionales, o incluso sustituir a los humanos en el campo de batalla. También están reemplazando a los electrodomésticos analógicos para crear hogares interconectados e inteligentes.

El libro Derecho de los Robots es pionero en lengua castellana, identifica una serie de cuestiones nucleares suscitadas por el despliegue generalizado de la robótica y de la inteligencia artificial en la sociedad, mediante un estudio interdisciplinar que incluye los aspectos científicos, jurídicos, médicos y éticos más relevantes.

Los capítulos del libro ofrecen un panorama global de un área del Derecho que cada vez más irá creciendo en importancia, hasta integrar una nueva disciplina jurídica, el Derecho de los Robots, como en su momento sucedió con el Derecho del Trabajo o el Derecho Ambiental.

ISBN:

9788490206898

/ 8490206899
ISBN libro digital: 978-84-9020-690-4
Depósito legal: M-4335-2018
Páginas: 268
portada libro Derecho de los Robots de Moisés Barrio
Imagen de Derecho de los Robots