Internet de las Cosas

AUTOR:

EDITORIAL:

Reus

,Madrid

EDICIÓN: 2018


Primer examen jurídico en un libro de algo que es ya una realidad: el Internet de las Cosas, con soluciones ante la falta de regulación propia.

El Internet de las Cosas («IoT» por sus siglas en inglés) es la próxima revolución en nuestro mundo cada vez más interconectado. Todo, desde prendas tecnológicas o electrodomésticos hasta ciudades inteligentes o infraestructuras públicas, puede aprovechar el potencial de esta tecnología como se explica en el libro, en beneficio de los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas, pero también acarrea amenazas crecientes a la intimidad-privacidad y a la seguridad.

Este libro examina primero las claves tecnológicas del Internet de las Cosas, sus riesgos y elementos disruptivos, así como también las aplicaciones prácticas más frecuentes ya en uso. En segundo lugar, y dado que el Internet de las Cosas carece de una regulación propia, la obra analiza los desarrollos legales aplicables y también propone soluciones jurídicas a los problemas que esta nueva tecnología está planteando.

ISBN:

9788429020380

/ 8429020381
Depósito legal: M-4480-2018
Páginas: 132
portada libro Internet de las Cosas de Moisés Barrio
Imagen de Internet de las Cosas