Manual de Derecho digital

AUTOR:

EDITORIAL:

Tirant lo Blanch

,Valencia

EDICIÓN: 2020


¿Qué es el Derecho digital? ¿Qué implicaciones presentan las tecnologías disruptivas? ¿Qué responsabilidades tienen las plataformas digitales, las redes sociales, los Estados y los internautas? ¿Cómo pueden los múltiples sujetos involucrados cooperar para garantizar que las tecnologías digitales no debiliten los derechos humanos sino que los fortalezcan?

Este último libro de Moisés Barrio Andrés se ocupa de sistematizar y explicar el marco actual del Derecho digital y las tecnologías disruptivas en España y en la Unión Europa.

Para ello examina los conceptos de Derecho digital, Internet y sociedad digital y profundiza en las tecnologías emergentes como la robótica, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, blockchain o los smart contracts. Se ocupa igualmente de la prestación de servicios en Internet, los actores digitales, las plataformas y su régimen de responsabilidad, los nombres de dominio, los nuevos derechos digitales, la protección de datos y la ciberseguridad.

Además, la obra se adentra en los retos a los que se enfrentan los legisladores y responsables políticos cuando intentan regular Internet y la sociedad digital, con la mirada puesta en la jurisprudencia más relevante del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En definitiva, este Manual de Derecho digital y tecnologías emergentes ofrece una visión global y estructurada del contexto digital, y proporciona una herramienta de gran interés no sólo para el profesional del Derecho, que necesita conocer esta materia en su actividad diaria y estar actualizado, sino también para el estudiante de Derecho y otros profesionales que tienen relación con los fenómenos digitales y de Internet.

ISBN:

9788413366890

/ 8413366895
Páginas: 252
portada libro Manual de Derecho digital de Moisés Barrio
Imagen de Manual de Derecho digital