El Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial

EDITORIAL:

Tirant lo Blanch

, Valencia

EDICIÓN: 2024


¿Cómo se regula la inteligencia artificial en el Derecho digital de la Unión Europea?: el libro responde a una pregunta fundamental para los actores del sector, los reguladores, los operadores jurídicos, los fabricantes, los proveedores, los responsables del despliegue, los importadores, los distribuidores, los representantes autorizados, los usuarios, los ciudadanos, y cualquiera que sea o quiera ser parte de la revolución de la IA.

El Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial establece un marco jurídico uniforme en toda la Unión Europea. Regula el desarrollo, la introducción en el mercado, la puesta en servicio y la utilización de sistemas de inteligencia artificial a fin de promover la adopción de una IA centrada en el ser humano y fiable, garantizando al mismo tiempo un elevado nivel de protección de la salud, la seguridad y los derechos fundamentales.

La obra expone las consecuencias jurídicas de esta nueva regulación para identificar posibilidades de desarrollo y factores de riesgo en los ámbitos privado y público en los que se introduzca la IA. También ofrece las claves prácticas para asesorar a una organización en la utilización de productos y servicios de IA.

ISBN:

9788410713031

/ 8410713039
ISBN libro digital: 9788410713048
Páginas: 220
El Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial
Imagen de El Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial