Internet de las Cosas 2ª edición

AUTOR:

Moisés Barrio Andrés

EDITORIAL:

Reus

,Madrid

EDICIÓN: 2020


Segunda edición del primer libro jurídico del Internet de las Cosas, con soluciones ante la falta de regulación propia.

El Internet de las Cosas («IoT» por sus siglas inglesas) es la inminente revolución en un mundo cada vez más interconectado. Todo, desde prendas tecnológicas o electrodomésticos hasta ciudades inteligentes o infraestructuras públicas, está aprovechando el potencial de esta tecnología en beneficio de los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas, pero también genera amenazas crecientes a la intimidad-privacidad y a la seguridad.

Este libro examina primero las claves tecnológicas del Internet de las Cosas, sus riesgos y elementos disruptivos, así como también las aplicaciones prácticas más frecuentes ya en uso, que incluye sistemas con blockchain y smart contracts. En segundo lugar, y dado que el Internet de las Cosas todavía no tiene una regulación propia, la obra analiza los marcos legales aplicables y también propone soluciones jurídicas a los problemas que está planteando.

Esta segunda edición del libro Internet de las Cosas incorpora las novedades legislativas que se han producido en materia de protección de datos y ciberseguridad, e incluye un nuevo capítulo sobre la responsabilidad en el IoT.

ISBN:

9788429022001

/ 8429022007
Depósito legal: M-5672-2020
Páginas: 164
Internet de las Cosas 2ª edición
Imagen de Internet de las Cosas 2ª edición